TODO LO QUE NECESITA SABER DEL HÁMSTER, RESUMEN.
El hámster.
El hámster es un animal mamífero pequeño amigable con los humanos y juguetón, considerado una de las mascotas preferidas por los niños por su pequeño tamaño y los pocos cuidados que requiere. En general es divertido, sociable y muy simpático.
Cada persona tiene sus propios gustos a la hora de elegir la raza del hámster que llevara a casa como su mascota, lo puede elegir de cualquier color y mezclas. Lo que la gente busca a la hora de adquirir un animalito para llevarlo a casa es principalmente que además de compañía sea una mascota fácil de cuidar diariamente y que sea sociable, que se adapte fácilmente y sobre todo que sea como un amigo más de los niños por lo que el hámster es la mascota perfecta, es pequeño y muy tierno.
Hoy en día el hámster se ha convertido en uno de ellos y de los que más le gustan a pequeños y a mayores, por su carácter, su adaptabilidad, su facilidad de cuidar, etc.
Son cariñosos, inteligentes, no crean ningún tipo de molestias ni producen desorden ni suciedad, pueden vivir en una jaula sin tener que ser sacados de paseo diariamente. Todo ello los convierten es los amigos ideales de los niños.
Son cariñosos, inteligentes, no crean ningún tipo de molestias ni producen desorden ni suciedad, pueden vivir en una jaula sin tener que ser sacados de paseo diariamente. Todo ello los convierten es los amigos ideales de los niños.
Además otra de las ventajas a la hora de adquirirlos es que gasto no es grande en el mercado son mas baratos que otras mascotas pero de todas formas se recomienda adoptar ya que estos animalitos deben estar libres así que al comprarlos incentivamos a las personas a seguirlos trayendo de su ambiente natural, por lo que es mejor adoptar ya que así le estaremos dando hogar a otro hámster que lo necesita.
A los hámsters les gusta jugar, necesitan cariño y atención de su amo, pero todo ello sin suponer una obligación para su amo sino más bien como si fuera un juego. Con el tiempo se le llega a coger tanto cariño que su pérdida supone un gran duelo para la familia, ya que se llegan a convertir y ser un familiar más.
Existen una gran variedad de razas del hámster y con capacidad de procrear, aunque como pasa con otras especies no todos ellos son compatibles entre sí, siendo alguna de las razas mejores que otras para vivir juntas.
Podemos mencionar: hámster ruso, hámster chino, hámster siberiano, hámster de Roborowski hámster dorado, hámster sirio, hámster común, hámster enano, hámster volador, hámster albino o el hámster panda.
Este es el vídeo:
Comentarios
Publicar un comentario